El País

Fariña involucró a un ex miembro del directorio de Hotesur en Buenos Aires

El asesor financiero amplió su declaración ante el juez Casanello y vinculó al abogado Roberto Saldivia con la ruta del dinero K.

El asesor financiero Leonardo Fariña, quien se declaró arrepentido en una causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez, involucró en su declaración ante la justicia al abogado Roberto Saldivia, quien formara parte del directorio de la empresa Hotesur, de la expresidente Cristina Fernández.

“Durante mi estadía en Río Gallegos, el señor Báez y demás integrantes del grupo mostraban como el encargado de las cuestiones personales legales de Báez al Dr. Saldivia. No recuerdo si se llama Roberto o Ricardo”, escribió Fariña.

El escrito fue presentado por Fariña ante el juez Sebastián Casanello el pasado 12 de abril, como ampliación de su declaración anterior, aunque fue revelado hoy por la revista Noticias.

Saldivia es un abogado conocido en Santa Cruz por ser apoderado legal de Báez y también porque formó parte el primer directorio de Hotesur, controlante del Hotel Alto Calafate.

En el mismo escrito, Fariña, quien se encuentra protegido por el Estado en calidad de “arrepentido”, también amplió sus conceptos en torno de Osvaldo “Bochi” Sanfelice, socio del diputado Máximo Kirchner.

“Cuando llegamos a la empresa la reunión inicial la tuve con Martín Báez, Claudio Bustos, el ‘Bochi’ Sanfelice y Carlos Minozzi (dueño de Plus Carga). Con el paso del tiempo, Martín Báez me dijo que el “Bochi” era el encargado de la inteligencia de ellos (sic). No me consta que haya trabajado para los servicios pero sí que él era el encargado de la inteligencia para el grupo”, relató.

Sanfelice “era el administrador de los bienes inmuebles y de los campos de Báez y de Austral Agro. Esta persona tiene la documentación de las propiedades de Báez y de los campos de Austral Agro”, aseguró Fariña. MLK-2952DYN 19:36 04-23-

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...